Sony Mobile sigue teniendo Pérdidas con sus Smartphones Xperia… ¿Qué puede (Y debe) hacer Sony para Remediar esta Situación?

En el primer Trimestre Fiscal, la División Mobile de Sony parecía remontar y generar Beneficios. En el segundo Trimestre Fiscal vuelven a tener que enfrentarse a Pérdidas. El motivo no solo se debe a sus Precios y a su Diseño OmniBalance, también hay otras razones por las cuales no consiguen remontar.

En cuanto a Consolas, Videojuegos y Sensores de Imagen (Cámaras) les va muy bien, tienen cuantiosos Beneficios, pero algo les falla con los Smartphones. Dejar las Tablets, centrarse en las Gamas Alta y Media y con unos Precios por encima de la Competencia en cuanto a Especificaciones no ha ayudado mucho.

Si bien es cierto que en cuanto a Actualizaciones están al Día, y en el Software de sus Cámaras han mejorado mucho, siguen por detrás en Calidad-Precio. Ya no es cuestión de los Marcos superior e inferior, es cuestión de que tienen que apostar por algo nuevo, diferente y distinto a los demás.

Atrás quedan esos tiempos en los que Sony se adelantaba y presentó el primer Smartphone con Pantalla Full HD. Si bien es cierto que han apostado por la Pantalla 4K, incluso con HDR, la Batería de dichos Dispositivos ha pasado de ser de las mejores a caer en decadencia. Tienen un Software muy bien optimizado, Android casi puro, pero les falla el Hardware, y es que si Optimizas la Batería tienes una parte, pero de nada te sirve si reduces o no aumentas los Miliamperios de la misma, y en ese sentido han ido a peor.

Sony va a cambiar radicalmente su actual Diseño OmniBalance, el cual llevan usando desde 2013 y con algunos cambios, para apostar por otro que conoceremos en 2018. Si con ese diseño se posicionan a la altura de la Competencia, conseguirán quitarse de encima el lastre de los acusados Marcos excesivos por los que la gente se queja y también hacen que un Sony Xperia sea reconocible fácilmente ante el resto.

Sin embargo, Sony debe apostar por Baterías con mayor capacidad, y si quitan un poco de lastre de Bloatware, ya sería perfecto. En ese sentido bastaría con poder Desinstalar por completo las Apps que vienen con el Dispositivo, y no tener que lidiar con Deshabilitarlas o tener que Rootear el Dispositivo para poder quitárnoslas de encima.

Con estos cambios y manteniendo los Precios, podrían tener una opción de competir y generar Beneficios frente a los demás, aunque algunos Descuentillos no estarían nada mal, algo que ya han intentado en algunas ocasiones con Promociones mediante las cuales te Regalaban uno de sus Productos con la compra de un Smartphone Xperia, como un Altavoz, un SmartWatch o unos Auriculares no precisamente Baratos, algo que ayuda un poco, pero no lo suficiente sin el resto de ‘Recomendaciones’ que no pedimos nosotros, sino que las piden prácticamente todos los Usuarios.

Puedes Escribir tus ‘Sugerencias’ en los Comentarios… ¿Hay algo más que Sony debería cambiar en sus Smartphones para volver a estar entre las Referencias?