Actualizaciones: Descubre Android 8 Oreo

¡Ya ha llegado!
Presentamos Android™ Oreo

Android 8.0 Oreo introduce nuevas características y mejoras fantásticas para que tu dispositivo funcione más rápidamente, mejor y ahorrando aún más batería que antes. La seguridad general se mejora con Google Play Protect™, un servicio que comprueba con regularidad el dispositivo y las aplicaciones para garantizar que no haya riesgos y notifica cualquier cosa que encuentre. Como detalle especial, Sony ha puesto el decodificador LDAC™ de audio de alta resolución Bluetooth® a disposición de todos los dispositivos con Android.
Sigue leyendo para obtener más información sobre el nuevo y apetitoso Android Oreo.

Notificaciones dignas de tener en cuenta

El software Android Oreo incluye varias características nuevas de notificaciones. Puedes, por ejemplo, ver un pequeño punto o distintivo de color junto a una o varias de tus aplicaciones. Se trata de un nuevo tipo de distintivo, sin número, que indica que tienes notificaciones sin leer. Como antes, solo tienes que pasar el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla para leer las novedades. También puedes aplazar la notificación pasando el dedo hacia la izquierda o la derecha y punteando el icono del temporizador para que vuelva a aparecer más adelante.

Una gran mejora es que ahora las notificaciones se organizan en categorías predefinidas, que dependen de la aplicación. Esto significa que puedes elegir los tipos de notificaciones que quieres (o no) recibir de cada aplicación. Por ejemplo, si vas al trabajo en coche, es probable que quieras recibir notificaciones de tráfico de Google Maps™ pero, como no utilizas el autobús ni el tren, quizá no quieras recibir las notificaciones de transporte público de esa aplicación. Si más adelante cambias de idea, puedes activar o desactivar diferentes categorías en los ajustes de esa aplicación.

Accesos directos para actuar fácilmente

Cuando actualices tu dispositivo a Android Oreo tendrás también la versión más reciente de la aplicación Inicio de Xperia. En esta nueva versión, cuando mantengas pulsado el icono de una aplicación, no solo podrás deshabilitar o desinstalar una aplicación, sino que además se mostrará un menú con accesos directos a acciones rápidas. Por ejemplo, si mantienes pulsada la aplicación Calendario, podrás configurar un nuevo evento o recordatorio. También puedes puntear un pequeño icono para abrir la información de la aplicación, donde podrás configurar o cambiar notificaciones y permisos, así como deshabilitar o desinstalar la aplicación.

¿Correo electrónico, teléfono o dirección?
Cuando mantengas pulsados una palabra o un número, Android Oreo identificará si la selección es parte de una dirección, un número de teléfono, un nombre o un lugar y la ampliará según corresponda. Ya no tendrás que esforzarte para elegir la parte adecuada de una palabra o una frase, a menos que quieras ajustar la selección manualmente. En el menú de cortar, copiar y pegar que se abrirá, también tendrás la opción de abrir Google Maps, la aplicación Teléfono o tu cliente de correo electrónico, dependiendo del tipo de texto o número seleccionado.

No te pierdas nada con Picture in Picture
Imagina que estás en una videollamada con Google Duo™ y de repente quieres escribir una nota en Google Keep™ o añadir un evento al calendario. No hay problema. Con aplicaciones compatibles como Google Duo puedes utilizar el modo Picture in Picture para seguir con lo que estás haciendo en una ventana minimizada que se puede mover por la pantalla mientras realizas otras tareas en el dispositivo. Si quieres saber qué aplicaciones son compatibles con esta función, ve a Ajustes y utiliza la lupa para buscar Picture-in-picture.

¡Di patata!
Hablemos de vídeos. Como usuario de Xperia™, es probable que te encante su cámara, y seguramente ahora ese sentimiento vaya a más. El modo Manual ofrece un gran control creativo, pues puedes cambiar manualmente el autoenfoque, la velocidad de obturación, la sensibilidad a la luz, el valor de la exposición y el balance de blancos. Es una característica fantástica cuando hay poca luz o cuando esta viene de detrás del sujeto. Pero, después de modificar estos valores, a veces es complicado recordar los originales. Eso ya no es así. Solo tienes que puntear Restablecer para recuperar los valores predefinidos.

Nota: La aplicación Cámara no forma parte del sistema Android, pero se actualizará para determinados dispositivos Xperia™ con Android Oreo.

¡Preparados, ajustados, ya!
Pronto verá que el menú Ajustes se ha modernizado por completo. Los diferentes tipos de ajustes se han organizado de forma más estructurada y hay varias secciones nuevas. ¡No se preocupe, pronto lo dominará! Si tiene problemas para encontrar un ajuste, recuerde que puede buscarlo punteando la lupa situada en la parte superior del menú Ajustes.

Ahora, disfrute de su Xperia™ y no olvide continuar explorando nuestro nuevo software, Android 8.0.

La disponibilidad de las actualizaciones de software depende de tu dispositivo, del país en el que te encuentres y de tu operador. Ten en cuenta que independientemente de la versión de Android, puede que algunas características y funciones varíen según el dispositivo.

Para ver tu versión de software actual, las actualizaciones y las próximas versiones de software, visita la página de software en el sitio de asistencia de Sony Mobile.

Actualizado por última vez el 2 octubre, 2017