Actualizaciones de Android ¿Por qué actualizar?

hero_android-page-920x750px_hidpi-0b0b4c8eb82ee5a66b321b585f9d42d8-460x375Android y Xperia

Los smartphones y tablets Xperia funcionan con el sistema operativo para dispositivos móviles más popular del mundo. La simbiosis entre Sony y Android te ofrece diversión por todo lo alto y un rendimiento fluido.

No olvides actualizar a la última versión disponible, ya que corrige errores y mejora tu sistema. Actualizando a una nueva versión, obtendrás también otras muchas mejoras que darán un mejor rendimiento de tu dispositivo.

android-robot-600x640px_hidpi-c15b3ea9d6e2aa0a4e52bf9a69327dd9Déjanos presentarte Android

Android es lo que quieres que sea. Este sistema operativo de código abierto creado por Google™ te permite personalizar tu dispositivo para ajustarlo a tus necesidades. Android incluye Google Play™, una nueva biblioteca de contenidos digitales en la que puedes encontrar música, películas, programas de televisión, libros y millones de aplicaciones y juegos para tu dispositivo Android.

Multitarea perfecta, widgets para personalizar la pantalla de inicio, gran facilidad de uso, fluidez, sencillez, perfección… Puedes disfrutar de todo ello en los smartphones y tablets de Sony Xperia con Android como sistema operativo.

sony-phone-600x654px_hidpi-722afbdcd49a0558b0741bd4e4739f87Sony va en cabeza

Si no está roto, no lo arregles. Probablemente, casi todos coincidimos en eso. Con un sistema operativo Android que funciona con tanta fluidez, no tenemos que tener miles de cosas innecesarias en nuestros dispositivos.

La instalación del sistema operativo Android que llevan los smartphones y tablets Xperia es más limpia que la de la mayoría de los demás fabricantes.

Las funciones y aplicaciones que se incluyen aportan un valor real: Marcados y exclusivos detalles Sony de diseño elegante, interfaz de usuario intuitiva y elaboración de máxima calidad.

No hay nada mejor que lo puro, limpio y simple: Sony apuesta por acercarse al sistema operativo nativo con apenas cambios, siendo estos muy notables en corrección de errores y mejoras del sistema de cara al usuario.

sony-media-apps-600x654_hidpi-6d82f169fc05cd67bc4024fb9094547dEn tu pantalla de inicio

La capa Sony empieza justo en tu pantalla de inicio. Ahí encontrarás sus aplicaciones multimedia.

Aplicación Álbum

Todas tus fotos y vídeos en un único lugar, y ahora con nuevas funciones para ordenar, explorar y ver contenidos en la pantalla vívidamente nítida de tu Dispositivo Xperia.

Aplicación WALKMAN

Lo mejor de las tecnologías de audio de Sony te permite compartir y escuchar fácilmente música en línea, además de tus propias canciones desde la App ‘Música’.

Aplicación Películas y Vídeo

Disfruta de una reproducción perfecta y un acceso absoluto a tus propios vídeos. Podrás seguir reproduciendo con la pantalla bloqueada, o mientras usas otras aplicaciones.

¿Por qué no puedo desinstalar algunas Aplicaciones?

Algunas aplicaciones no se pueden desinstalar, pero puedes inhabilitarlas. Dichas aplicaciones ya venían preinstaladas, y se conocen generalmente como Bloatware. Dependiendo de tu Dispositivo Xperia, puede que tengas algunas que puedas desinstalar. Las Aplicaciones que no puedas desinstalar, simplemente podrás inhabilitarlas, restableciendo la app a su versión de fábrica, y deshabilitando la misma. Aunque ya no podrás usarla, puedes volver a habilitarla en el futuro, y seguirá ocupando espacio en tu memoria interna.

¿Por qué ya no recibo Actualizaciones en mi Xperia?

Sony garantiza actualizaciones durante el primer año desde el lanzamiento del Dispositivo, aunque por lo general, recibirás actualizaciones durante al menos 2 años. Tras dicho plazo, tu Dispositivo seguirá funcionando con la última Actualización de Software que haya recibido, sin quedarse obsoleto durante al menos 1 ó 2 años más.

Si tras 4 años desde su lanzamiento inicial aún mantienes dicho Dispositivo Xperia, te recomendamos utilizarlo con precaución, dado que, al no recibir soporte, se encontrará vulnerable ante fallos graves de seguridad e incompatibilidad con aplicaciones de última generación.  Si es posible, compra un dispositivo más reciente.

android-software-updates-920x444_hidpi-1acc6ce315edb7b281fda3186efc05e7

¿Por qué instalar las actualizaciones?

Traen consigo mayor estabilidad, nuevas funciones y mejor rendimiento. Mantente al día con las actualizaciones que el equipo de software de Sony crea y publica constantemente para los dispositivos Xperia.

Una actualización de software es la mejor forma de mantener el buen funcionamiento de tu dispositivo y garantizar que rinda al máximo. Las actualizaciones también aportan mejoras, funciones nuevas, rendimiento mejorado, velocidad superior, corrección de errores… Asegúrate de que tu Xperia use la última versión del software.

Cómo actualizar

  • De forma inalámbrica. Descarga la aplicación directamente a a tu dispositivo. Ten en cuenta que esta opción depende del operador (No todos los operadores ofrecen las actualizaciones de forma inalámbrica). Si tu dispositivo es libre, la actualización vía OTA llegará horas después de lanzarse en tu país.
  • Usa un cable para conectar el dispositivo a un ordenador. Después, lleva a cabo la actualización con Xperia Companion para Windows y macOS.

Cuándo actualizar

En dispositivos Android, un icono en la barra de notificaciones indicará que hay nuevo software disponible. Ten en cuenta que si tu dispositivo no es libre, no todos los operadores ofrecen la función de notificación. Sin embargo, también puedes conectar el dispositivo a un ordenador y usar una de las aplicaciones informáticas de Sony para comprobar si hay actualizaciones.

Ten en cuenta que las actualizaciones de software se publican en momentos distintos en función del operador y el país. Por lo tanto, no podemos confirmarte la fecha exacta en que una actualización estará disponible para tu dispositivo.

Actualizado por última vez el 26 septiembre, 2017