Los Sony Xperia XZ y XZs Actualizan a Android 8 Oreo en el Plazo que Indicó Sony: A Veces, las Compañías Cumplen lo Prometido

Alguien lo podrá pensar: Ya están los Vendidos, una Web que empieza por ‘Pro’ seguido de la Marca de turno, y con un Titular así… Si piensas así, tan solo te Invitamos a leer esta Noticia hasta el Final.

Sony Comunicó hace más de 1 Mes que los Xperia XZ Actualizarían a Android Oreo antes de Fin de Año, en Diciembre. A Escasos Días de comenzar el Último Mes del Año, la Actualización a Android 8 ya está llegando a los Dispositivos Xperia XZ y XZs, de forma Gradual Vía OTA.

El Xperia XZ tiene un Año de Vida mientras que el XZs tiene algo menos. Están aún dentro del plazo ya habitual de Sony para Actualizar sus Terminales: 2 Años desde la Fecha de Lanzamiento, como Mínimo. Lo Normal en otras Compañías es dejar Desactualizados (Y, por tanto, Obsoletos) sus Dispositivos antes de ese Tiempo.

Sony Cumple y Actualiza sus Gamas Alta y Gama Media, dejando algo Apartados los Gama Baja, donde tampoco es que se pueda Esperar una Actualización Rápida ni mucho menos Constante. Pero que no se Espere en las Gamas Media y Alta… Eso Ocurre en otras Marcas, pero Sony ha puesto mucho de su Parte para que sus Xperia estén Actualizados.

Puede que los Xperia de Sony no sean los Mejores, puede que tengan sus Defectos, pero no se puede Negar que la Política de Actualizaciones de Sony está al Nivel de los Smartphones de Google, y que tiene poco o nada que Envidiar a las Marcas de la Competencia, más bien al revés, estas deberían tomar el Ejemplo de Sony: Actualización de lo ya Disponible, sin Priorizar siempre lo Nuevo, es decir, la Obsolescencia Programada que tanto nos Molesta y que, sin mucho Protestar, vamos Aceptando.

Entre las Novedades que llegan con Oreo a los Xperia, Destacan los Accesos Directos de Aplicaciones, la Selección de Texto Inteligente, el Autocompletado en Formularios, las Xperia Actions (Acciones de Xperia con Sugerencias y Recomendaciones), los Recordatorios, y la Capa de Personalización de Sony Xperia, que es similar a Android Puro pero con algunas Limitaciones de Sony.

El Número de Compilación de la Actualización es 41.3.A.0.401. La Actualización a Android 8 Oreo Ocupa 1,3 GB, así que no te Olvides de Conectar el Xperia a una Red Wi-Fi, Revisar que cuentas con al menos 1,5 a 2GB o más de Almacenamiento Libre Disponible, una Buena Conexión y, a ser posible, deja Cargando el Dispositivo mientras Realizas la Actualización o, en su Defecto, Revisa que tenga al menos el 60% de Batería Disponible en el Momento de Proceder a Instalar la Actualización.

Y para los Poseedores del Xperia X, que ya tiene Año y Medio de Vida desde su Lanzamiento, tenemos Buenas Noticias: Muy Pronto también Dispondrán de Android 8 Oreo.