Android 8 Oreo se une al Programa de Dispositivos Abiertos de Sony Xperia: Los Desarrolladores ya pueden crear ROMs Personalizadas

Usuarios y Desarrolladores están de Enhorabuena. Sony añade al Sony’s Open Devices program (AOSP) la última versión de Android, la 8 ‘Oreo’.

Este movimiento da Soporte a los Dispositivos Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ, Xperia X Performance, Xperia X y el Pequeño Xperia X Compact, lo que permitirá a los Desarrolladores crear ROMs personalizadas para estos dispositivos, así como seguir dándoles soporte cuando Sony deje de hacerlo (Por lo general, tras cumplirse 2 años del lanzamiento del Dispositivo).

Cabe destacar el hecho de que Sony es una de las mejores en lo que a Actualizaciones de Dispositivos se refiere, con algo más de 2 años de actualizaciones para los Dispositivos de Gama Media y Alta, y Liberación de los Binarios para que cualquier Desarrollador pueda crear una ROM Personalizada que permita, por ejemplo, disponer de la última versión de Android tras el Abandono de Soporte por parte de Sony para con ese Dispositivo de, al menos, 2 años de vida en el mercado.

Sony libera así estos dispositivos a la comunidad de código abierto para que cualquier Desarrollador pueda construir y probar su software a la medida de un dispositivo de Sony Xperia que tenga Android 8 Oreo. Puedes obtener más información, y si eres Desarrollador las instrucciones a seguir, así como la guía de construcción en la Web del Desarrollador de Sony Mobile.

Acceder a Sony Developer World Mobile