¡Hey, Sony! ¿Qué hay de Nuevo?

Hemos vuelto. Pro Sony Xperia retoma su actividad tras más de un año sin muchas novedades. Nuevas secciones llegan a la web, además de una actualización en algunas de las ya presentes. En los próximos días, los productos del portafolio se actualizarán con la información más reciente, incluyendo los nuevos dispositivos Xperia de Sony desde el Xperia X, incluyendo los dispositivos inteligentes y accesorios presentados este mes de Septiembre.

Volvemos con nuevo diseño. Una versión diferente, con la barra lateral derecha en equipos de escritorio (Ordenadores, tablets de tamaño mediano y grande) que incluye el menú y el acceso directo a nuestro FaceBook, al Feed RSS para recibir futuras publicaciones en tu gestor de contenidos, el cuadro de búsqueda y un pequeño banner publicitario, el cual hemos ubicado indicando justo encima del mismo que se trata de Publicidad, para no molestar ni confundir a ningún visitante en esta web.

En la portada de la web podrás encontrar 3 productos Xperia de Sony seleccionados de forma aleatoria, y justo debajo las publicaciones desde la más reciente hasta la primera publicada en Agosto de 2015. Además, todos nuestros contenidos (Publicaciones, imágenes propias, foto-montajes y cualquier elemento de ‘Pro Sony Xperia’ es de Dominio Público, eso sí, las imágenes, documentos y contenidos propiedad de Sony se regirá bajo la Licencia de la marca Xperia de Sony Mobile Comunnications.

Mantenemos la imagen corporativa que creamos hace poco más de un año, con el logo de Sony Ericsson en la ‘O’ de Pro Sony, y el color azul claro como fondo por omisión. Eso sí, no nos olvidamos del pasado, por lo que en el portafolio de productos de Sony Xperia también incluiremos dispositivos antiguos de Sony, incluso de la época de asociación con Ericsson, aquello que finalizó en 2012 y que dio paso a una nueva etapa en Sony Mobile… Ya tenemos las fichas de la Xperia Tablet S, el primer Smartwatch de Sony con Ericsson en 2010 y el Smartwatch de Sony de 2012 entre los Productos.

Según rumores que circulan por diferentes sitios web, en el MWC 2018 de Barcelona veremos los primeros Xperia con pantalla 18:9, con la esperada reducción de marcos superior e inferior… De ser cierto, queda por ver con qué nos sorprende Sony en este sentido, ya que ha hecho movimientos positivos y otros tantos negativos. Destaco como positivos el seguir mejorando sus Cámaras, pero queda como gran negativa el ‘Prescindir’ de características en las que fueron pioneros en su día, apostando firmemente por ellas, como son la resistencia al agua y al polvo y la máxima resolución en pantalla.

En su momento iban camino de llevar la resistencia máxima al agua y al polvo a la gama media, pero al final lo han dejado para sus mejores dispositivos, los de alta gama, y con un precio no mucho mayor de los considerados como gama media que presentan, y es que en precios tampoco es que estén dando en el clavo correcto, como tampoco en marketing publicitario. Respecto a la resolución en pantalla, en su día integraron una pantalla Full HD 1080p en el Xperia Z, y sí que es cierto que también se han posicionado con pantalla 4k y 4k con HDR con los Premium, pero en algunos terminales bajan a 720p y en otros se quedan en 1080, cuando podrían subir a 2k…

En algunos casos está justificado porque ahorras batería con dicha estrategia, pero es que en baterías tampoco son lo que eran. Antes los Xperia de Sony eran una auténtica referencia de calidad por su resistencia al agua y al polvo, su pantalla y, sobre todo, por su batería. No era la más grande, no era la mejor, pero tenían la combinación de software ideal para una perfecta optimización. Stamina ya no es ni por asomo lo que fue, y es que, por mucho que haga este modo, si no tienes una buena batería, de poco te servirá.

Sony debe ir por el camino correcto, mantener e, incluso, mejorar la calidad de sus cámaras tanto en software como en hardware, seguir apostando por Android casi puro al 100%, dejar de integrar ciertas aplicaciones Bloatware o, en su defecto, permitir que estas se puedan desinstalar (Que no deshabilitar) o, mejor aún, que estas apps sean un acceso directo a las mismas para su descarga en la Play Store, lo que hará que apenas ocupen espacio y, por supuesto, esta app de acceso directo se desinstalaría una vez instalada la app en Play Store o si no estamos interesados en ella.

Una mirada al pasado y un camino al futuro deben tener en Sony con sus baterías, en software ya está todo hecho, pero en hardware ha quedado muy descuidado, y los miliamperios no lo serán todo, pero si son insuficientes… Nada lo remediará, ni el mejor software optimizado para tal finalidad. El diseño siempre es algo que me ha gustado en los Xperia de Sony, queda por ver si dejarán atrás el Omni Balance Design en el MWC 2018, que aunque muchos lo han criticado por continuista, Omni Balance se ha ido actualizando… ¿O es que el Xperia Z de 2013 es idéntico, por fuera, al Xperia XZ?

Nada más, acabamos con un pantallazo que deja ver, de un vistazo, cómo era la sección del Xperia Z3 de Pro Sony Xperia (Esta web) en su estreno, allá por Agosto-Septiembre de 2015… Sony: Make · Believe. Como dice el texto que había en el fondo que por entonces teníamos en la web, ‘No te conformes con lo bueno. Exige lo mejor.’