Sony lanza los Nuevos Xperia R1 y Xperia R1 Plus: Estas son sus Características y Precio de estos Smartphones de Gama Media

Por Sorpresa, Sony ha Presentado hoy 2 Nuevos Dispositivos de Gama Media, el Xperia R1 y el Xperia R1 Plus, con Lanzamiento inicial en la India y con unos Precios bastante competitivos. Con unos Precios más asequibles, Sony presenta estos Dispositivos que renuncian a los acabados Premium, dejando materiales de Plástico en su parte trasera de Color Blanco o Negro, a elegir por el Comprador.

Ambos Terminales cuentan con un Panel IPS de 5,2 Pulgadas y Curvatura 2.5D y una Resolución HD 1280x 720p, puede que el punto más débil pero a la vez el más fuerte de estos Dispositivos, pues con dicha Calidad ahorran más Batería que con unas Pantallas 1080p.

Cuentan con el Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 64 bits y ocho núcleos con una Potencia de hasta 1,5 GHz, acompañados de de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en el Xperia R1 y de 3 GB de RAM y 32 GB de Almacenamiento para el Xperia R1 Plus, Almacenamiento que podrá expandirse hasta 128GB más vía microSD.

Ambos Dispositivos cuentan con la misma Batería de 2.620 mAh, contando con un Puerto USB Tipo C y Android 7.1 Nougat, eso sí, con Android Oreo garantizado en ambos Terminales para los próximos meses.

Cuentan con 3G pero también 4G LTE, GPS y, cómo no, Wi-Fi. Con 154 Gramos de Peso,  cuenta con unas Dimensiones de 146 x 73.2mm y un total de 8,8mm de Grosor.

Ya no es muy común verlo, por lo que cabe Destacar que ambos Dispositivos cuentan con Radio FM incorporada, siendo necesario conectar los Auriculares al Jack de 3,5mm disponible para tal fin. También cuentan con Bluetooth 4.2, por si prefieres la Tecnología Inalámbrica, aunque en dicho caso deberás prescindir de la Radio FM.

En cuanto a Cámaras, Sony ha posicionado en el sensor trasero de ambos un Sony Exmor RS de 13MP con sistema de enfoque automático predictivo y Flash LED, así como un sensor frontal de 8 MegaPíxeles para realizar grandes Selfies.

Estos 2 Dispositivos serán Exclusivos para la India, país donde han sido presentados, al menos durante lo que resta de Año. Comenzarán a venderse a partir del 10 de Noviembre desde 185 euros (Unos 214 Dólares o 4.100 Pesos Mexicanos) el Xperia R1, y 215 euros (249 Dólares o 4.800 Pesos Mexicanos) el Xperia R1 Plus.