El Sony Xperia X SÍ es resistente al agua: puedes mojarlo, aunque no oficialmente

La Serie ‘Xperia X’ llega con 3 variantes en diferentes gamas: la gama media-baja con el Xperia XA, la gama media-alta con el Xperia X y la gama alta con el Xperia X Performance, sin ningún gama premium, como fuera el Xperia Z5 PREMIUM con su gran pantalla 4k y de 5,5 pulgadas.
Como ya es habitual, diferentes YouTubers aprovechan para hacer ‘de todo’ con los nuevos smartphones, y esta vez se les ha ocurrido probar la resistencia al agua del Xperia X, smartphone que no cuenta con protección IP (resistencia agua-polvo), algo sorprendente en un Xperia ya que, por su gama, debería gozar de dicha protección, la cual ya veníamos viendo en la gama media de Sony con la serie (en principio, ya fallecida) Xperia M.

Como se puede ver, el Xperia X aguanta 2 minutos a leve profundidad y sale 100% ileso, a pesar de tener el puerto micro-USB destapado, al igual que el jack de auriculares y no tener protección IP que garantiza su resistencia al agua y al polvo.
Por alguna razón, este smartphone no logró pasar dichas pruebas para obtener la certificación de resistencia al agua/polvo, por lo que es muy seguro que, si lo dejan durante 30 minutos bajo en agua, no logre salir con vida.
Sin embargo, con este vídeo se muestra que, comprar un Xperia X, no significa tener que taparlo cuando llueva pero sí tener cuidado si la intención (muy popular en Asia) es meterse a la ducha con él, o incluso ir a la piscina, con el riesgo de que se caiga al agua…