Llega Xperia Hello, el Asistente Virtual de Sony… Pero por ahora se queda sólo en Japón

Sony Japan ha anunciado el Xperia Hello, un Altavoz Inteligente con Asistente Virtual que pretende Competir contra Amazon, Google, Apple y Microsoft en un terreno bastante dudoso y en el que mucho queda por hacer.

Por el momento, este Robot se quedará en Japón y estará Disponible en Inglés y Japonés, por lo que ni de lejos lo veremos en este 2017 (Y seguramente tampoco en 2018) con Español Latino ni Castellano, máxime cuando a sus Competidores también parece costarles implementar este Idioma en sus Asistentes Virtuales.

El Xperia Hola! (Xperia Hello), numerado bajo el Modelo G1209, utiliza una cámara giratoria como la cabeza del Robot, contando con una Pantalla de 4,6 pulgadas y un cuerpo utilizado para expresar emociones y mostrar mensajes, el tiempo y demás opciones en interacción con el Usuario.

Sony presume de que su Xperia Hello puede reconocer a diferentes miembros de la familia y adaptar la conversación alrededor de dichas personas. El Robot cuenta con siete micrófonos instalados en la parte inferior del cuerpo principal, así como sensores que detectan la aproximación de una persona a 3 metros de distancia.

El cuerpo girarse 340 grados para reconocer a quien se está acercando. También puede utilizarse como Webcam remota para mantener un ojo en casa y tener controlados a los peques de la casa en caso de ausencia, algo que, por otro lado, podría causar Polémica por Problemas de Seguridad, inevitable ante cualquier Dispositivo con esta Función.

Este Dispositivo es por ahora un Concepto de Prueba, el cual fue presentado inicialmente hace ya 2 años y que no saltará a Europa ni Estados Unidos, al menos durante este 2017, todo dependerá de cómo funcione en el terreno Japonés. El hecho de que vaya a venderse por 150.000 yenes (Unos 1.135 Euros/Dólares, Aproximadamente), seguramente dejarán a este Asistente fuera del mercado convencional, no pudiendo Competir con los demás.

Será lanzado en Japón el 18 de Noviembre, y parece que se va a quedar sólo allí.

Fuente: Comunicado Sony Japan sobre Xperia Hello (En Japonés)