Llega el Xperia Z5 PREMIUM con pantalla 4k y 5,5 pulgadas: Presentado en IFA 2015

Sony ha presentado la serie XPERIA Z5 en IFA, y la principal novedad ha sido el XPERIA Z5 PREMIUM, el primer smartphone del mundo con pantalla 4k.

Con un tamaño de 5,5 pulgadas, y una resolución 4k en su pantalla, el Xperia Z5 cuenta con 800 píxeles por pulgada: sin duda es un gran salto, pero con una batería de 3.600 mAh, se queda algo corto. El ojo humano no es capaz de apreciar tanta densidad de pixeles, y mucho menos en apenas 5,5 pulgadas.

En este smartphone, todo contenido que se reproduzca con resolución inferior, como 2k, 1080p o 720p, será re-escalado a calidad 4k, como ya ocurre en los televisores BRAVIA y algunos reproductores Blu-Ray de SONY.

Las diferencias con el Xperia Z5, su hermano menor, son escasas: la resolución de la pantalla, y el tamaño de esta marcan la diferencia. La batería, con 3.600 mAh de capacidad, tiene tan solo 600 mAh más que la del Xperia Z5, que cuenta con una pantalla con resolución 1080p.

En el apartado del diseño, nos encontramos con un smartphone renovado, con un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, el logotipo XPERIA grabado en un lateral del dispositivo, una nueva cámara de 23MP con enfoque ultra rápido, SoftWare mejorado, frontal de apenas 5MP, pero más que suficiente calidad para unos buenos selfies.

IMG_2052-4523f8531277ab51afae62bbafb37af6

PANTALLA de 5,5 Pulgadas

Panel Triluminos de 5,5 Pulgadas, resolución 4k, motor gráfico X-Reality y la tecnología IPS mejorados con la integración de elementos como el Sparkling Contrast, para dar mayor vida a las fotos y vídeos con los fondos oscuros, así como el Live Color Creation, con el que se consiguen colores más vivos.

Luminosidad de nada menos que 700 nits, 130% sRGB, y re-escalado de vídeos en calidad inferior a 4k, es decir, que los vídeos de menores calidades como por ejemplo 1080p se re-escalarán a calidad 4k.

Diseño Omni Balance Renovado

Sony sigue apostando por su mejor diseño, pero no duda en renovarlo aunque sea levemente.

El logotipo ‘XPERIA’ queda marcado en uno de los laterales del dispositivo, elemento diferenciador respecto a anteriores generaciones.

Con certificación IP68, es resistente al agua y al polvo y sumergible en agua dulce.

Los colores esta vez serán Verde, Blanco, Negro y Oro Dorado.

Al ser más grande y tener semejante pantalla, aunque usa las mismas características que el Sony Xperia Z5, incluye una batería de mayor capacidad, de 3.600mAh. En la pantalla, el brillo máximo se mantiene en las 500 candelas.

Medidas: 154×75,8×7,9 mm.

El diseño también es Premium. El material de la tapa trasera sigue siendo de cristal, pero los laterales son de acero inoxidable con un cambio de tacto interesante.

Es espectacular encontrarse con este Sony Xperia Z5 Premium, sobre todo en su edición cromada, porque la parte trasera es literalmente un espejo, a diferencia de los otros colores. Si buscas un espejo en un smartphone, desde luego que ya sabes qué color elegir…

IMG_2050-65029949bec120d3d7c5ebe56e0afec1

Rendimiento y potencia

Con un Procesador Snapdragon 810 de Qualcomm de 64 bits a 2Ghz,, el Xperia Z5 PREMIUM llega con 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna y un slot para tarjetas microSD de hasta 200GB.

Con una de las resoluciones más altas del mercado, de 807ppp, es una verdadera belleza, con una enorme pantalla de 5.5 pulgadas y marcos reducidos.

Por primera vez puedes grabar y reproducir vídeos en 4K sin que el móvil tenga que hacer un escalado del vídeo. Reproducirás de forma nativa vídeo 4K tanto en la pantalla del Xperia Z5 Premium, como de forma inalámbrica a un televisor con tecnología DLNA o mediante cable micro HDMI.

Esto significa que, además de poder ver tus vídeos en un verdadero 4K, también podrás disfrutar de vídeos de Netflix o YouTube con un re escalado de alta definición a 4K.

03. Xperia_Z5_+_Colour_Range