Los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact llegarán en IFA 2015, y un Xperia Z5 PREMIUM con pantalla 4k

El Xperia ¿?5 lo usará James Bond en su próxima película… La letra se ha ocultado, pero damos por hecho que es Z5, no vemos muy claro a James Bond con un M5 o C5, o incluso un E5 de gama baja cuando rechazó el Z4 en su momento porque no era ‘el mejor’, o eso es lo que decía… Se vio venir los problemas con el Snapdragon 810 de Qualcomm, según parece. Acabamos este principio de la noticia aclarando que el 810 ya no se sobre-calienta tanto gracias al parche de SONY, por lo que en el Z5 podría llegar a haberse solucionado casi por completo…

Presentación en Septiembre, IFA Berlín 2015

A principios de Septiembre, y justo cuando el Z3 cumpla un año de edad, el Z5 llegará para renovarle, con una nueva versión de Omni Balance Design.

Como ya sabréis, Isidro Moreno decidió no lanzar el Z3+ en España. Este hombre, director de Sony Mobile en España, tomo esa gran decisión dado el éxito de ventas del Z3 en España, solo superado por el S6 de SamSung y el smartphone 6 de la empresa de Cupertino. Estamos hablando de que ha pasado un año sin lanzar un nuevo smartphone, al menos en España, pues el Z3+ no cuenta en este país, aunque webs como PCComponentes y Amazon vendan este estupendo terminal a ya menos de 699 euros [Su PVP inicial, como viene siendo habitual].

Al no haberse lanzado el Z3+ en España, dejemos claro que se llama Z3+ y no Z3 Plus, que no es lo mismo, aunque se diga igual, el ‘Plus’ se lo dejamos reservado a los de Cupertino, la estrategia de SONY MOBILE en España sí ha cambiado, al lanzarse por tanto un smartphone al año y no dos, siendo un cambio del Z3 al Z5 no compensable pero por la edad del Z3, especialmente. Quien tenga entre sus manos un XPERIA Z3 o Z2 NO debería de renovar aún a Z5, pero quien tenga un Z o un Z1 sí debería ir planteándose el cambio.

Para quien sea poseedor de un XPERIA Z Ultra, va a tener la oportunidad de renovar, pero perdiendo casi una pulgada de pantalla.

Procesador SNAPDRAGON 810 de Qualcomm Sin sobrecalentamiento

Aunque se ha armado muchísima polémica al respecto de este procesador de Qualcomm, podemos confirmaros que los problemas de sobrecalentamiento han sido subsanados gracias a un parche lanzado por SONY para el Z3+. Lo hemos podido probar personalmente y hemos comprobado cómo se sobrecalienta usando la cámara x tiempo y algunas aplicaciones, pero nos ocurre lo mismo en un Z3 con Lollipop 5: sí, estamos insinuando que el problema radica en la versión del sistema operativo, y que con 4.4.4 Kit Kat de Android, el Z3+ no se calentaría tanto. Lollipop ha supuesto un importante cambio estético, pero también un gran gasto, tanto de batería como de potencia.

Tenemos razones para afirmar lo que decimos, y es que con la aplicación ‘CPU-Z’ hemos podido observar que, en estado de reposo, nada más encender el dispositivo tras un tiempo bloqueado, la temperatura de este es de 33ºC, siendo la de un Z3 en tal situación de unos 35ºC, se puede decir que la misma. Es curioso que en reposo baje a 33ºC, temperatura más que aceptable y normal, encima sumado el efecto calor de Verano, que es un añadido interesante a tener en cuenta, y no nos queda más que decir: si el Z5 llega finalmente con el 810 2.1, estaremos contentos de probarlo, ya sabiendo que no dará problemas de sobrecalentamiento iniciales.

El Z5 contará de serie con 5.1.1 Lollipop y el Snapdragon 810 de Qualcomm, no el 820, que se queda lejos y está aún en producción. Con lo dicho anteriormente, estamos convencidos de que ese procesador ni supone un problema ni un descenso en ventas del futuro Z5 gracias a la excelente labor de SONY en I+D.

Posibles especificaciones del XPERIA Z5

Android 5.1.1 Lollipop de fábrica [Lo único confirmado hasta ahora]. Desconocemos, eso sí, si llegará de serie con el nuevo XPERIA UI que ya está en pruebas y que, casualmente, finaliza su fase BETA en Septiembre.

Cámara frontal de 8MP con aplicaciones de cámara y efectos para selfies. Por supuesto, capaz de grabar hasta 1080p. [Desconocemos si SONY intentará apostar por grabación 4k en esta delantera pero está clarísimo que ese no]. Tampoco lo sabemos, pero podría integrar Flash Led de baja intensidad como el Cosmos 4. La resolución mínima será de 8MP, pero vistos los 13MP del M5/C5, no sería extraño que suban a tal resolución. Igualmente, 8MP para la frontal son más que suficientes, más aún cuando el Z3 se queda con 2,2 y el Z4 con 5MP.

Procesador Snapdragon 810 de Qualcomm en su versión 2.1, sin problemas de recalentamiento: no hay mucho de qué hablar, simplemente habrá que probarlo y se verá entonces en IFA si se calienta, o si no se calienta…

Pantalla de 5,2 pulgadas: Se mantiene la misma resolución, 1080p, y 5,2 pulgadas en la versión normal media.

Cámara trasera de 23MP con, al fin, mejoras en Software, Post-Procesado, enfoque rápido… Sensor Exmor RS de SONY de 6 lentes, con 1/2.3 pulgadas. Lo que sigue siendo una incógnita, es si la resolución en modo automático se seguirá limitando a 8MP, y si en modo manual también aumentará, ya que, a partir de 8MP, las funciones adicionales [HDR, estabilizador, ISO] se limitan o simplemente no pueden utilizarse. No parece que haya soporte RAW, pero con una buena mejora en el post-procesado y en Software, es innecesario. Si en cambio no se mejoran estos puntos, la cámara seguirá por detrás de la competencia, aunque Sony anuncia el evento por todo lo alto, por lo que dudamos que se quede por detrás.

Lector de huellas dactilares que rumoreó que lo llevaría el Z4 lanzado premeditadamente por culpa de las filtraciones, y llegará en el Z5. Este añadido no menos importante, se deja caer nada menos que en el botón Power clásico de Sony, que se ve renovado por esta causa. Habrá que comprobar cómo se comporta este sensor, pero teniendo en cuenta que hablamos de Sony, y que la posición de este es muy buena, no siendo en la carcasa trasera como en muchos otros terminales, creemos que funcionará a la perfección.

3GB de RAM. NO está claro, pero nosotros lo dudaríamos un poco bastante: 4GB de RAM es por lo que muchos apuestan y no vendrían nada mal, la verdad. Habrá que ver en qué se queda finalmente. Dado que la versión ‘Compact’ suele contar con 1GB menos de RAM, podría ser posible ver el Z5 con 4GB de RAM y la versión Compact con 3GB.

32 y 64GB de almacenamiento interno [Subimos a 32GB de almacenamiento mínimo en vez de 16, y modelo de 64GB que muy seguramente no será vendido en España, al menos oficialmente, pero sí en otros países Europeos]. Habrá versión DUAL SIM, como viene siendo habitual, y será con 32GB únicamente.

Slot para micro-SD de hasta… ¿200GB?… Posiblemente, o incluso más, dado que el XPERIA M5 permite hasta 200GB, y no 128GB como venía siendo habitual.

Batería de 4.500 mAh: Esta batería corresponde, muy posiblemente, al Xperia Z5 Premium de 5,5 pulgadas y nada menos que pantalla con resolución 4k escalable. El normal se quedará con al menos 3.000 mAh, y el Compact con 2.600mAh o más.

Conector micro-USB sin tapa…  Se rumoreaba que integraría el Type-C pero quizá sea aún demasiado pronto para añadirlo, y eso les va a echar para atrás sin duda. Igualmente, el que este no lleve tapa y sea resistente al agua va a tener mucho a su favor: habrá por tanto tapa única con microSD y nanoSIM en una misma ranura, y juntas o separadas, pero en la misma tapa. La microSD subirá a al menos 200GB de máxima, más que suficientes sin duda alguna.

Nueva versión Omni Balance: El omni-balance es un gran diseño, pero un leve cambio no estará mal si no se pierde esa protección IP68. Sony ha hecho cambios, entre ellos el nuevo botón power con lector de huellas dactilares integrado, una nueva cámara, y pequeños cambios estéticos que, aunque muchos no notarán y seguirán criticando a Sony por continuista, lo único que hacen es mejorar el diseño lo más posible, un gran diseño que no necesita ser cambiado. Si damos unos pasitos para atrás y miramos el XPERIA Z, encontramos muchas diferencias en el diseño Omni Balance de primera generación, pero parece que solo las vemos nosotros, una noticia relacionada con ello deberíamos hacer, analizando las diferencias del XPERIA Z y XPERIA Z3.. Es imposible no diferenciar ambos, imposible.

Carga rápida e inalámbrica: No hay datos al respecto, pero dado que el Z4 integra tanto carga rápida como inalámbrica, damos por hecho que ambos añadidos estarán en el Z5 que, sumado al modo STAMINA y la gran optimización de Sony para que sus baterías sean superiores a las de la competencia y duren mucho más, veremos de nuevo un Z5 por encima de los demás en cuanto a tiempo de uso se refiere sin pasar por el cargador, con el añadido de una carga rápida y necesaria, pues el Xperia Z3 y antecesores tienen unos tiempos de carga elevados de hasta 4 horas.

Xperia Z5 Premium, y su pantalla 4k…

Sony da un golpe sobre la mesa y se sube a la resolución nada menos que 4k, aunque con ciertos límites: el Xperia Z5 Premium, el más grande de los 3 Z5 que veremos en IFA, llegará con esa resolución solo en contenidos de tal resolución, es decir: la calidad nativa será 2k, y solo se escalará a 4k cuando los contenidos se reproduzcan/graben en tal resolución. Por tanto, la batería no será un problema con nada menos de 4.500mAh según rumores.

La pantalla será de 5,5 pulgadas, y el precio subirá. El Z5 rondará los 699 euros, pero el Premium, muy seguramente no baje de 799 o más.

z5 Compact y Z5 Premium…

Según las filtraciones, veremos un Z5 Compact con pantalla de 720p y no de 1080p como debería darse el salto. Sin embargo, y a pesar de que tras 3 generaciones la versión Compacta mantiene la misma resolución, más lleva la normal con Full HD, y teniendo 4,6 pulgadas de tamaño, una resolución HD se va a defender muy bien, como se defendió el Z3 Compact. Por supuesto, también tendrá sensor de huellas dactilares en el botón power.

El Z5 Ultra es una incógnita aún por resolver: el Xperia Z Ultra llegó en 2013 siendo el más fino y grande del mercado, justo antes de la revolución phablet de gran tamaño de smartphone, y no fue tan bien aceptado. Sin embargo ahora, 6 pulgadas y unas especificaciones como las del Z5 lo llevarían a liderar la gama phablets sin duda alguna, además de tener 6 milímetros de grosor y una batería considerable en una pantalla de 1080p, o que quizá esta sí, de el salto a calidad 2k aunque nosotros como sony la vemos irrelevante al suponer un consumo adicional de batería.

Los que estaban esperando una versión Ultra del Xperia Z5 podrían decepcionarse un poco, pues Sony planea presentar el Xperia Z5 Premium, un modelo con unos añadidos respecto al Z5 normal, que son una pantalla que sube hasta 5,5 pulgadas, y no 6,4 como el Z Ultra, y una resolución de pantalla 4k, pero escalable, es decir: la resolución será 2k pero, cuando se graben/reproduzcan contenidos en calidad 4k, esa será la calidad de visualización. No habrá, por tanto, una resolución 4k permanente, para que la batería no se vea tan afectada por semejante resolución bestial de, nada menos que 808 píxeles por pulgada.

Xperia Z5… ¿El Smartphone de James Bond en Spectre?

Todo parece indicar que las negociaciones que llevan casi un año en pié han llegado a buen puerto final. Una imagen filtrada con el texto ‘Made For Bond XPERIA   5’ da a indicar que el Xperia Z5 será el smartphone con el que veremos a Bond en su nueva película este mismo año 2015. No aparece la letra del terminal, pero damos por hecho que será el Xperia Z5: si no dudó el rechazar el Xperia Z4 porque ‘no era el mejor’ según él [parece que se vio venir los problemillas con el procesador], es imposible que sea el M5, C5 o un posible E5, siendo estos gamas media y baja.

A día hoy, desconocemos qué terminal se verá en la película: podría ser el Z5 normal, o podría ser el Z5 Premium.

made-for-bond-leaked-image-hints-at-xperia-z5-smartphone-for-spectre-007-bond-film

¿Habrá SmartWatch 4 en IFA 2015?

Hasta ahora no sabemos nada del nuevo reloj inteligente de Sony, desconocemos si se dejará ver en IFA ni lo que traerá consigo, aunque presuponemos que el conector micro-USB quedará al descubierto sin tapa como en los últimos smartphones de Sony, quedando así sin tapa ninguna, o lo que es lo mismo, cero peligros para mojarlo.

Otro dato adicional creemos que pueda ser la protección IP68 agua/polvo, pero con una novedad: sumergible hasta 3 metros, y no 1,5 metros como hasta ahora venía siendo habitual. La certificación IP68, generalmente, permite la sumersión hasta 3 metros y durante un máximo de 30 minutos, y no hay, al menos por ahora, un nivel superior de protección al agua y al polvo.

Algunos leves rumores podrían apuntar a una subida de precio, entre 300 y 400 euros, con 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, independencia total del smartphone, no siendo este necesario para el uso del reloj inteligente, así como una reducción de marcos. No sabemos si se mantendrá el formato cuadrado, o si Sony optará por el clásico redondo, que ayuda [y mucho] a reducir los marcos.

Como decimos, hasta ahora solo son rumores y no hay nada confirmado respecto al SW4 de Sony, algo que no nos deja claro si es bueno, y lo mantienen muy en secreto, o es malo, y no veremos renovación del reloj inteligente hasta CES LAS VEGAS Enero, o MWC 2016.

La SmartBand 2 y los XPERIA M5 y C5 Ultra, platos secundarios en IFA

Hace un mes que se presentaron estos 3 nuevos dispositivos, pero hasta día hoy no los hemos podido probar en persona.

IFA será un buen lugar para, como plato secundario los smartphones de gama media y postre la nueva smartwear, se dejen caer por IFA. Sin embargo, tanto el M5 como el C5 Ultra son ahora poco relevantes, dado que ya sabemos todo sobre ambos así como sus precios, y que el M5, al menos por ahora, no pisará España.

La nueva SmartBand llega renovada con sensor de ritmo cardíaco y un aumento en la batería para compensar este añadido, protección IP68 ante agua y polvo y sumergible hasta 3 metros de profundidad, y no metro y medio como venía siendo habitual. 119 Euros será su precio inicial de venta al público, nada mal teniendo en cuenta que, si no quieres el sensor de ritmo cardíaco, tienes la antecesora del año 2014 desde 30 euros, fácil de conseguir entre 35 y 45 euros de precio en webs como ‘PcComponentes’, nada menos.

Los Xperia Z5 se filtran antes de tiempo en imágenes

Hace semanas, llegaba una imagen del Xperia Z5 Compact y del Xperia Z5, uno a la derecha y otro a la izquierda con otro smartphone al medio: el apodado ‘5s’ de los de Cupertino. El motivo de que el de los de Cupertino estuviera en la foto, es por el sensor de huellas de los nuevos XPERIA.

Os dejamos con la foto, donde podréis ver que, en grosor, ambos están a la par del de Cupertino, lo que indica que será igual o superior a 7,3mm:

xperia-z5

Sin embargo, del Xperia Z5 Premium, no tenemos imagen ninguna, al menos no confirmada. Sabemos, eso sí, que su grosor será igual o superior a 7,3mm, que podría integrar nada menos que una batería de 4.500 mAh y su pantalla 4k escalable, con resolución 2k habitual sumado al sensor de huellas en el botón de encendido.